tu asesor financiero
Clemente Álvarez Fernández

.

Nací en un pueblo de la provincia de León, Ferral del Bernesga. Soy padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos. Me he formado y trabajado en diferentes ciudades; Paris, León, Valencia y Madrid. Actualmente resido en Marbella (Málaga), donde ejerzo mi profesión de asesor financiero y gestor de patrimonio para clientes particulares, grupos de familias y Empresas.

.

Desde 1993 estoy vinculado al mundo financiero y empresarial, trabajando con entidades como Bankinter, Pelayo Mondiale, y actualmente como representante de Mapfre Inversión Sociedad de Valores, S.A., además de prescriptor del banco Santander.

.

Mi trabajo consiste en asesorar y planificar estrategias de ahorro,  inversión y jubilación personalizadas, cuyo objetivo final consiste en  ayudar a conseguir los objetivos económicos de los clientes.

.

Formo parte de un equipo de profesionales independientes del sector de la economía y finanzas, donde coordino la planificación financiera de clientes. El pilar en el que nos apoyamos se basa en una metodología de ahorro e inversión, el método MIGP.

El método MIGP te ayuda a definir objetivos claros y alcanzables, elaborar estrategias precisas y planificar de manera realista… … pero recuerda que nadie cuidará mejor de tu dinero, que tú mismo.

.

El Método MIGP es un conjunto de actuaciones coordinadas que te ayudarán a desarrollar la economía familiar, planificar tu futuro y gestionar tu patrimonio en cada una de las etapas de tu vida financiera.

.

Me apasiona el mundo de las finanzas, adoro mi trabajo, de ahí que las ganas de aprender, me haya acompañado a lo largo de los años, realizando diferentes master y cursos sobre economía y finanzas, tanto como alumno como profesor.

Estoy acreditado y certificado para ejercer mi profesión a través de diferentes centros acreditados por la CNMV: El Instituto Europeo de Posgrado, Instituto Español de Analistas Financieros y Santander Financial Institute.

.

La preservación del patrimonio y la creación de valor para mis clientes son los dos grandes compromisos de mi gestión, marcada por la calidad, la excelencia y la independencia, así como por una búsqueda constante de rentabilidad, teniendo siempre presente el perfil de riesgo de cada cliente y el horizonte temporal.

.

  • Compromiso. El cliente es el activo más importante, de nuestro negocio, la base de nuestro trabajo. Para cubrir sus necesidades, le ofrecemos las soluciones más adecuadas con un servicio adaptado a su perfil de riesgo como inversor y apoyado en las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en el sector financiero.
  • Transparencia. Adecuaremos la estrategia de inversión que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, respetando siempre la independencia en las recomendaciones y evitando cualquier tipo de conflicto de interés.
  • Cercanía. Proporcionamos un servicio único e individualizado para cada cliente.

Como asesor, qué te puedo aportar:

.

TRANQUILIDAD

Velaré por tus intereses, aportando mayor seguridad y control sobre tus finanzas. Tendrás la tranquilidad en saber que alguien más cuida por el bienestar de tu dinero, realizando un seguimiento continuo.

.

.

RENTABILIDAD

Te ayudaré a poner a trabajar tu dinero aprovechando las mejores oportunidades que ofrecen los mercados financieros, tanto a la hora de preservarlo como para buscarle la mayor rentabilidad financiero fiscal.

.

.

MÁS TIEMPO LIBRE

Como asesor de confianza te liberaré de las tareas de entender cada producto financiero o analizar las implicaciones fiscales que conlleva cada operación. Además, te explicaré los trámites para la contratación de cada producto.

.

.

CUMPLIR OBJETIVOS

Te ayudaré a organizar tus inversiones, planificar tus ahorros, preparar tu jubilación, ahorrar para los estudios de tus hijos, te enseñará cómo actuar ante una herencia o donación. Además, te orientaré en cómo pagar menos impuestos, todo ello con el único objetivo de conseguir tu libertad financiera.

.

.

SEGURIDAD

Puedo ayudarte a gestionar tus emociones cuando el mercado no acompañe. A prevenirte sobre estafas y fraudes.  Además, a seleccionar entidades financieras que cumplan con todos los requisitos legales exigidos por el Banco de EspañaLa Comisión Nacional del Mercado de valoresDGSP.

.

.

MINIMIZAR RIESGOS

Juntos podemos elaborar un plan financiero integral, acorde a tu perfil de riesgo, que garantice alcanzar los objetivos determinados previamente. Además, crear una cartera globalmente y bien diversificada, con más de 16.000 fondos de inversión. Es la clave fundamental para reducir el riesgo y proteger tu patrimonio.

.

y además, si eres empresario puedo:

.

Aumentar el flujo de caja. Te enseñaré a buscar nuevas herramientas y estrategias para aumentar el capital de la empresa.

.

.

Actuaré como guía para tomar decisiones de inversión de la empresa.  Aportando una visión global sobre finanzas y mercados.

.

.

Puedo asesorarte con las ganancias de la empresa para, por ejemplo tener un complemento a la jubilación de todo el personal.

.

.

Si estas pensando en montar tu propio negocio o ya lo tienes, puedo ayudarte a  elaborar un minucioso plan de negocio y consolidarlo.

.

Asesor Financiero Estrategias de ahorro e inversión

Asesor de confianza recomendado…

logo bme
sanfi peque
Finect

Cualquier decisión de inversión o ahorro corresponde únicamente al propio cliente, bajo su responsabilidad. Deberá autorizar y confirmar cada operación a través de su teléfono móvil o email privado,  mediante firma digital.


El dinero de cada cliente está depositado en cuentas de entidades legalmente establecidas en España, cuya única titularidad es el propio cliente.


El fondo de Garantía y Depósito “FGD”  y la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones “Solvencia II” , aportan la garantía legal del dinero.