El Método MIGP

La Metodología de Inversión para Grandes Patrimonios, es un conjunto de actuaciones que adaptamos a la gestión de tu patrimonio.

Con nuestro Método MIGP aprenderás a invertir de forma segura y rentable, preservando tu capital y haciendo que tu patrimonio trabaje para ti.

Amplia tu patrimonio y rentabilízalo a largo plazo. Construye diversas fuentes de ingresos, que te posibiliten vivir de tus inversiones.

Carácteristicas del método MIGP

El Método MIGP es un conjunto de actuaciones y consejos indicados por nuestros especialistas, quienes te ayudarán a desarrollar tu economía familiar, planificar tu futuro y gestionar tu patrimonio rentabilizando tus ahorros.

El método MIGP es la combinación de tres maneras de entender el asesoramiento y la planificación financiera: Una metodología de inversión, nuestra filosofía de trabajo y los recursos globales.

A pesar de que el Método MIGP es altamente eficiente no puede garantizar ningún rendimiento, pretende tener un impacto positivo con las estrategias de inversión personalizadas en el medio y largo plazo.

Se basa en una metodología de inversión rigurosa, sólida y contrastada en el tiempo.

Sabemos que no existe un método perfecto, el método perfecto es aquel que se ajusta al perfil de riesgo de cada ahorrador. 

La preservación del patrimonio y la búsqueda continua de rentabilidad son nuestras principales prioridades.

El método se adapta a diferentes estrategias válidas dependiendo de tu perfil de inversión, objetivos y conocimientos.

Cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas, y una serie de características que harán que encajen mejor o peor con tu estilo de inversión, solo tú decides cual seguir.

Sabemos que el principal peligro del inversor son sus emociones. Tener una estrategia de ahorro e inversión es necesario porque marcará las pautas sobre cómo actuar y  qué hacer con tu dinero en cada momento.

Para elegir tu estrategia de inversión es imprescindible tener claros tus objetivos financieros, tu horizonte temporal de inversión, pero sobre todo el riesgo que estas dispuesto asumir.

Definir perfil de riesgo y fijar objetivos financieros

Concretar un horizonte temporal y asignación de activos

Diversificación de carteras con especial atención a la volatilidad

Equilibrio, seguimiento y rebalanceo de carteras modelo

Optimización de gastos y control de comisiones de cada activo

Conjugar la rentabilidad con la fiscalidad de cada inversión

Diversificación Global

 

Diversificar la inversión no se centra sólo en repartir los ahorro en varios activos en función de los objetivos,  sino también en diferentes países y sectores. Esto hará aumentar las oportunidades de las inversiones y disminuir los riesgos. 

.

Selección de Activos

 

Es importante invertir el dinero para que la inflación no haga perder poder adquisitivo, pero no a cualquier precio. La selección de empresas sólidas en mercados en crecimiento puede significar una buena oportunidad de inversión.

.

Dispersión de Riesgos

 

La utilización de diferentes instrumentos financiero de ahorro e inversión, así como la creación de carteras bien diversificadas, en multitud de valores, diferentes mercados y en diferentes horizontes temporales, proporciona estabilidad a tu dinero.

.

Ajustes de Cartera

 

El mercado está en continuo movimiento, la volatilidad puede desajustar la cartera planificada inicialmente. El rebalanceo dinámico es la forma de reajustar la composición de los activos y el riesgo de la cartera de inversión.

.

El método te ayuda a definir objetivos claros y alcanzables, elaborar estrategias precisas y planificar de manera realista.

… pero recuerda que nadie cuidará mejor de tu dinero, que tú mismo.

ADVERTENCIA  IMPORTANTE:

Invertir en los mercados financieros puede generar un riesgo de pérdida, no existen garantías de que todo o parte del cualquier capital sea reembolsado. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni indican rendimientos futuros. El valor de las inversiones están sometidos a la fluctuación de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales, por lo que hay que estar siempre listo para afrontar pérdidas.