Nuestra estrategia ganadora “MIGP”

Inversiones Socialmente Responsables

.

.

Nuestro método estratégico incluye criterios ESG (Inversión Socialmente Responsable) que van de la mano con nuestra filosofía de inversión.

Estas inversiones pretenden ofrecer a los inversores la oportunidad de tener un impacto positivo en la sociedad al tiempo que ganan dinero con sus inversiones:

(E) Environmental  (Medioambiental) 

Se obtiene una rentabilidad a largo plazo a la vez que se contribuye un mundo mejor y más sostenible.

(S) Social (Sociedad)

La inversión socialmente responsable se ha instaurado como una tendencia creciente a nivel mundial, ha venido para quedarse.

(G) Governance (Gobierno Corp.)

Las empresas socialmente responsables han demostrado tener mejores rendimientos financieros a largo plazo.

Características del método MIGP

.

El método elabora tres diferentes estrategias de ahorro e inversión, “Corto, Medio y Largo Plazo”, con las que podrás invertir en una amplia gama de activos financieros de la mano de nuestros asesores.

Contarás con un conjunto de soluciones que te ayudarán a desarrollar tu economía familiar, planificar tu futuro y gestionar el patrimonio de manera rigurosa, sólida y contrastada en el tiempo.

.

.

El método MIGP, busca ayudar a cualquier ahorrador a plantearse las preguntas necesarias para construir la cartera de inversión que mejor se adapte a sus necesidades. Es altamente eficiente con personas cuyo objetivo principal es rentabilizar su dinero a medio y largo plazo.

Consta de 3 fases bien definidas:

1.- Acumulación de capital. Aprenderás a ahorrar en los productos más adecuados.

2.- Preparación 5 años antes de la jubilación.

3.- Planificar la mejor manera para rescatar el dinero acumulado, sin olvidar la fiscalidad de cada inversor.

.

A pesar de que el método es altamente eficiente no garantiza ningún rendimiento, pretende tener un impacto positivo con cada estrategia de inversión en el medio y largo plazo. 

Su objetivo principal es controlar el riesgo de la cartera y limitar la pérdida de capital en fases bajistas del mercado, tratando de conseguir la mejor rentabilidad aprovechando oportunidades en fases alcistas..

El Método MIGP aporta seguridad y control a la gestión.

.

Somos consciente de que no existe un método perfecto, el método perfecto es aquel que se ajusta al perfil de riesgo de cada inversor, y así evitamos sorpresas desagradables.

Lo que tenemos muy claro es que si no invertimos nuestros ahorros vamos a perder poder adquisitivo año tras año. La inflación es nuestro peor enemigo, solo podemos combatirla invirtiendo de manera inteligente.

La preservación del patrimonio y la búsqueda continua de rentabilidad son las principales prioridades del método MIGP.

.

Sabemos que el principal peligro del inversor son sus propias emociones. Tener una estrategia bien definida es necesario porque marcará las pautas sobre cómo actuar y  qué hacer con tu dinero en cada momento.

Existen multitud de estrategias, todas ellas son válidas, todas tienen ventajas y desventajas… solo tu decides cuál se adapta mejor a tu estilo de inversión.

Es imprescindible tener claros tus objetivos financieros, el horizonte temporal de la inversión, así como el riesgo que estas dispuesto asumir.

..

Una vez que hayas decidido la metodología de inversión que mejor se adapta a tus circuntancias y necesidades personales,  hay una serie de tips que te ayudaran a llevar una rutina de inversión eficaz.

  1. Invierte solo en productos que entiendas, aunque te los vendan como muy rentables.
  2. Entra progresivamente en el mundo bursátil, periodicamente, poco a poco, y solo con el dinero que no vas a necesitar.
  3. Ten una cartera diversificada, con ello reduces el riesgo y tienes más probabilidad de acierto. Y en caso de debacle, solo pierdes una pequeña parte del dinero arriesgado.
  4. Procura ignorar los rumores y noticias interesadas. Es raro que sean reales, y tienden a distraerte de tu metodología, que está testada y que si aplicas correctamente sin dejarte llevar por las historias que se cuentan, te seguirá dando réditos.
  5. Aprende a gestionar bien el riesgo. Es de vital importancia para que, en caso de que no salga todo como se esperaba, se pueda hacer que la caída sea controlada y leve.
  6. Deja correr los beneficios y disfruta mientras tus activos se hacen rentables sin tener que estar vigilando el mercado día a día.
  7. No te dejes llevar por el ego y corta las pérdidas una vez que hayas alcanzado tu máxima pérdida.

.

El método ayuda a definir objetivos claros, a elaborar estrategias precisas y planificar de manera realista, y además aporta Seguridad y Control a la gestión financiera.

Diversificacion global

.

Diversificación Global

 

Diversificar la inversión no sólo es repartir los ahorro en varios activos en función de los objetivos,  sino también en diferentes países y sectores. Esto hará aumentar las oportunidades de las inversiones y disminuir los riesgos. 

.

seleccion de activos

.

Selección de Activos

 

Es importante invertir el dinero para que la inflación no haga perder poder adquisitivo, pero no a cualquier precio. La selección de empresas sólidas en mercados en crecimiento puede significar una buena oportunidad .

.

dispersion de riesgos

.

Dispersión de Riesgos

 

La distribución de diferentes instrumentos financiero, así como la creación de estrategias bien diversificadas en diferentes mercados a diferentes horizontes temporales, proporciona estabilidad a tu dinero.

.

Ajustes de carteras

.

Ajustes de Cartera

 

El mercado está en continuo movimiento, la volatilidad puede desajustar la cartera planificada inicialmente. El rebalanceo dinámico es la forma de reajustar la composición de los activos y el riesgo de la cartera.

.

Advertencia Importante

Invertir en los mercados financieros puede generar un riesgo de pérdida, no existen garantías de que todo o parte del capital sea reembolsado. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni indican rendimientos futuros. El valor de las inversiones está sometido a la fluctuación de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales, por lo que hay que estar siempre listo para afrontar pérdidas.

Desconfíe de los “Chiringuitos financieros”