Soluciones especificas para mejorar tu idea o negocio.
Si tienes una idea de negocio, pero no sabes como desarrollarla, podemos ayudarte a crear un proceso con el cual irás dando pasos hacia adelante en el desarrollo de tu idea y hacer realidad el proyecto.
Solo elaborando un buen plan de negocio sabrás si tu idea puede funcionar y detectarás las debilidades y fortalezas a las que te enfrentarás.
Es una herramienta básica para poder hacer un seguimiento del desarrollo de la actividad empresarial, analizando y comparando previsiones y resultados. El plan de negocio servirá como tarjeta de presentación del proyecto ante entidades financieras, instituciones o posibles socios, poniendo de manifiesto el rigor y la profesionalidad de los promotores.
Desarrollar un plan de negocios antes de emprender una empresa, puede representar el éxito o fracaso, ya que contribuirá a disminuir las contingencias que puedan llegar a presentarse en la organización.
Modalidades de Planes de Negocios
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Para nuevas empresas
Se debe detallar la idea del negocio asi cómo los objetivos a alcanzar.
Especificar las estrategias a seguir y los planes de acción.
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Empresas funcionando
Evaluación de estrategias de la nueva unidad del negocio.
Análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.
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Para Inversionistas
El principal objetivo es atraer el interés de los inversionistas.
Mostrará información relevante para la evaluacíon financiera confiable.
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Para Administradores
Será el cuaderno de ruta para guiar las operaciones de la empresa.
Mayor detalle de las partes funcionales de la empresa.
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Seis razones para tener un Plan de Negocios en tu empresa
Identifica la cantidad, tiempo y el apoyo financiero requerido.
Ayuda a accionistas e inversionistas a evaluar las propuestas.
Incrementa el realismo en la conducción de la organización.
Detecta mercados, segmentos de mercado y perfil de clientes.
Analiza recursos y acciones necesarias para lograr los objetivos.
Ayuda y apoya la gerencia para dirigir la organización.
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…. y además
Te ofrecemos un equipo comercial de prestigio, que te ayudará a impulsar tu negocio e incrementar tus ventas.
Estructura de un Plan de Negocio
No existe una estructura definida para elaborar un plan de negocios, pero existen ciertos elementos que deben ser incluidos.
OBJETIVO
Define tu idea de negocio, producto o servicio: misión, visión, producto, valor, mercado. Incluye objetivos y metas a corto y largo plazo.
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PRODUCTO
Describe en detalle el producto o servicio que vas a ofrecer a tus futuros clientes. Sus características, así como las necesidades que cubre en el mercado.
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PÚBLICO
Identifica el mercado (tamaño, barreras, tendencias), además de tu público objetivo, segmentando necesidades, factor de crecimiento y objetivos.
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COMPETENCIA
Identifica tus competidores y sus características: fortalezas, debilidades, precios, volumen de ventas, estrategias, etcétera.
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FINANZAS
Hacer números es fundamental. Ningún proyecto debe avanzar sin conocer previamente el dinero que cuesta ponerlo en marcha..
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ORGANIZACIÓN
Describe el equipo de profesionales que conforma el proyecto, las tareas y cargos que desempeñarán en la organización empresarial.
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FASES
Identifica la fase de desarrollo de tu producto o servicio y determina un plan de acción a seguir para poner en marcha tu negocio o idea.
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COMUNICACIÓN
Desarrolla tu estrategia de marketing, comunicación y ventas, considerando características del producto, mercado, competencia, objetivos.
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VENTAS
Qué vas a vender, cómo, cuánto y a quién. Junto con las finanzas, las ventas son la otra parte fundamental de cualquier proyecto de producto.
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DAFO
Conocer las Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades de tu negocio, te dará capacidad para captar más mercado y saber en que áreas mejora.
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