Plan de Negocios

Desarrollamos, redactamos y preparamos la estrategia ideal para impulsar tu negocio.

Nuevas reglas para un nuevo Mundo Empresarial

Si tienes una idea de negocio, pero no sabes como desarrollarla, podemos ayudarte a crear un proceso con el cual irás dando pasos hacia adelante en el desarrollo de tu idea y hacer realidad el proyecto.

Solo elaborando un buen plan de negocio sabrás si tu idea puede funcionar y detectarás las debilidades y fortalezas a las que te enfrentarás.

Es una herramienta básica para poder hacer un seguimiento del desarrollo de la actividad empresarial, analizando y comparando previsiones y resultados. El plan de negocio servirá como tarjeta de presentación del proyecto ante entidades financieras, instituciones o posibles socios, poniendo de manifiesto el rigor y la profesionalidad de los promotores.

Desarrollar un plan de negocios antes de emprender una empresa, puede representar el éxito o fracaso, ya que contribuirá a disminuir las contingencias que puedan llegar a presentarse en la organización.

Plan de negocio Grupo Financiero gp

Modalidades de Planes de Negocios

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Para nuevas empresas

 

Se debe detallar la idea del negocio asi cómo los objetivos a alcanzar.

Especificar las estrategias a seguir y los planes de acción.

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Empresas funcionando

 

Evaluación de estrategias de la nueva unidad del negocio.

Análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.

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Para Inversionistas

 

El principal objetivo es atraer el interés de los inversionistas.

Mostrará información relevante para la evaluacíon financiera confiable.

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Para Administradores

 

Será el cuaderno de ruta para guiar las operaciones de la empresa.

Mayor detalle de las partes funcionales de la empresa.

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Seis razones para tener un Plan de Negocios en tu empresa

Identifica la cantidad, tiempo y el apoyo financiero requerido.

Ayuda a accionistas e inversionistas a evaluar las propuestas.

Incrementa el realismo en la conducción de la organización.

Detecta mercados, segmentos de mercado y perfil de clientes.

Analiza recursos y acciones necesarias para lograr los objetivos.

Ayuda y apoya la gerencia para dirigir la organización.

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…. y además

Te ofrecemos un equipo comercial de prestigio, que te ayudará a impulsar tu negocio e incrementar tus ventas.

Estructura de un Plan de Negocio

No existe una estructura definida para elaborar un plan de negocios, pero existen ciertos elementos que deben ser incluidos.

OBJETIVO

Define tu idea de negocio, producto o servicio: misión, visión, producto, valor, mercado. Incluye objetivos y metas a corto y largo plazo.

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PRODUCTO

Describe en detalle el producto o servicio que vas a ofrecer a tus futuros clientes. Sus características, así como las necesidades que cubre en el mercado.

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PÚBLICO

Identifica el mercado (tamaño, barreras, tendencias), además de tu público objetivo, segmentando necesidades, factor de crecimiento y objetivos.

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COMPETENCIA

Identifica tus competidores y sus características:  fortalezas, debilidades, precios, volumen de ventas, estrategias, etcétera.

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FINANZAS

Hacer números es fundamental. Ningún proyecto debe avanzar sin conocer previamente el dinero que cuesta ponerlo en marcha..

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ORGANIZACIÓN

Describe el equipo de profesionales que conforma el proyecto, las tareas y cargos que desempeñarán en la organización empresarial.

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FASES

Identifica la fase de desarrollo de tu producto o servicio y determina un plan de acción a seguir para poner en marcha tu negocio o idea.

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COMUNICACIÓN

Desarrolla tu estrategia de marketing, comunicación y ventas, considerando características del producto, mercado, competencia, objetivos.

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VENTAS

Qué vas a vender, cómo, cuánto y a quién. Junto con las finanzas, las ventas son la otra parte fundamental de cualquier proyecto de producto.

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DAFO

Conocer las Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades de tu negocio, te dará capacidad para captar más mercado y saber en que áreas mejora.

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