Tu Asesor

Asesoramiento financiero
Clemente Álvarez Fernández

.

Mi trayectoria

Nací en un pueblo de la provincia de León, Ferral del Bernesga. Soy padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos. Me he formado y trabajado en diferentes ciudades; Paris, León, Valencia y Madrid.

Desde 1993 estoy vinculado al mundo financiero y empresarial, ejerciendo diferentes funciones para entidades como Bankinter, Pelayo Mondiale o Caja Madrid.

Formo parte de un equipo de profesionales independientes del sector de la economía y finanzas, donde coordino el asesoramiento y la planificación financiera de los clientes.

.

.

Soy asesor financiero con certificación homologada por la CNMV para ejercer mi profesión… Ademas, soy representante de Mapfre Asset Mangement” y prescriptor del “Banco Santander”  donde coordino la selección de más de 15.000 fondos de inversión, entre otras funciones.

Entre mis funciones está analizar situaciones financiera personales, familiares y patrimoniales de clientes particulares y empresas.

.

.

Planificamos juntos el camino que nos llevará a maximizar la rentabilidad financiero / fiscal de tu patrimonio.

El pilar en el que nos apoyamos se basa en una filosofía de trabajo y una metodología de inversión única para cada persona,”El método MIGP”.

Método MIGP es un conjunto de actuaciones coordinadas y recomendaciones que te ayudarán a desarrollar la economía familiar, planificar tu futuro y gestionar tu patrimonio en cada una de las etapas de tu vida financiera, evitándo riesgos futuros.

.

.

Me apasiona el mundo de las finanzas, adoro mi trabajo, de ahí que las ganas de aprender, me haya acompañado a lo largo de los años, realizando diferentes master y cursos sobre economía y finanzas, tanto como alumno como profesor.

 

Soy asesor financiero acreditado y certificado para ejercer mi profesión a través de diferentes centros homologados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

.                     

.  

 

.

.

La preservación del patrimonio y la creación de valor para mis clientes son los dos grandes compromisos de mi gestión, así como por una búsqueda constante de rentabilidad, teniendo siempre presente el perfil de riesgo de cada inversor y el horizonte temporal marcado.

Quiero estar a tu lado acompañandote para que avances hacia tus objetivos financieros con tranquilidad.

.

  • Cercanía. El cliente es el activo más importante de nuestro negocio, la base de nuestro trabajo. Para cubrir sus necesidades, le ofrecemos las soluciones financieras más adecuadas a su perfil de riesgo como inversor.
  • Transparencia. Adecuamos la estrategia de inversión que más se ajusta a las necesidades de cada persona, respetando siempre la independencia en las recomendaciones y evitando cualquier tipo de conflicto de interés.
  • Servicio. No existen dos inversores iguales, por eso proporcionamos un servicio único e individualizado.

.

Antes de poner a trabajar tu dinero, es conveniente tener claro el por qué, para qué y dónde inviertes. Éstos son algunos factores que deberás tener en cuenta antes de empezar a invertir:

1 .- Solo invierte el dinero que no vayas a necesitar: Esta regla es fundamental. JAMAS inviertas dinero que no tengas o vayas a necesitar a corto plazo. Siempre invierte dinero sabiendo que, si tu inversión no sale según lo previsto, esa pérdida no afectará a tu salud financiera.

2 .- Identifica tu perfil inversor: Debes definir claramente cuál es tu perfil de riesgo como inversor, cuantificando las ganancias y pérdidas que estás dispuesto asumir  y mantente fiel a tu estrategia inicial.

3 .- Márcate objetivos: Planifica objetivos a medio y largo plazo, nunca a corto plazo. Recuerda que estas invirtiendo no especulando, predecir la dirección del mercado a corto plazo es perder el tiempo, créeme. Desconfia de las predicciones de los Gurús financieros.

4 .- El tiempo es tu aliado: Comienza a invertir lo antes posible, crea un plan realista y sensato. Sé paciente, constante y disciplinado, deja que el milagro del interés compuesto trabaje para ti.

5 .- Diversifica con sentido: No pongas todos los huevos en la misma cesta. Es fundamental que tu dinero este bien diversificado, combinándo la gestión activa y pasiva; por tipo de activos, tipo de instrumento financiero, horizonte temporal de la inversión, zonas geográficas, divisas, etc.

6 .- Inversiones periódicas: Invierte de manera progresiva independientemente de las fluctuaciones del mercado. Las estrategias de aportaciones periódicas en el largo plazo permiten reducir la volatilidad y los riesgos. Además, esto te permitirá obtener un coste medio de los activos de tu cartera.

7 .- Seguimiento y disciplina: El valor de las inversiones están sometidos a la fluctuación de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales. Es volatil y está en continuo movimiento, no debes olvidar reajustar y rebalancear tus activos de cartera tantas veces como sea necesario.

8 .- Dejate asesorar: Por lo general, los productos de ahorro e inversión y la operativa de los mercados son cada vez más complejos y requieren mucha atención, por lo que deberás decidir si te conviene recurrir a un asesor financiero para la gestión de tu dinero.

En caso de que decidas ponerte en manos de un asesor financiero, deberías asegurarte que sea un profesional con certificación financiera acreditada por la CNMV y experiencia suficiente. Un asesor de confianza que te ayude a elaborar un plan financiero acorde a tus necesidades financieras.

9 .- Tu tienes la última palabra: Contrata aquellos productos y servicios que conozcas y entiendas, las decisiones finales son solo tuyas y debes sentirte cómodo con ellas. Pero recuerda, nadie cuidará mejor de tu dinero, que tú mismo.

Asesor financiero de confianza recomendado por…

Finect

Mi misión: Construir relaciones personales duraderas con mis clientes, en la lealtad y en la transparencia… y ofrecer un asesoramiento personalizado apoyado en soluciones individuales que den respuesta a los distintos momentos de su ciclo financiero.   

Mi compromiso: La preservarción del patrimonio y la creación de valor para mis clientes son los dos grandes compromisos de mi gestión.

Mi visión: Ayudar a personas hacer aquello que no pueden hacer por si mismas, hacer posible lo que parece imposible.

Clemente Alvarez
CUMPLIR TUS METAS

Juntos podemos trazar tu futuro económico a través de diferentes soluciones financieras, adecuándolas a cada una de las etapas de tu vida financiera, cuya meta final será conseguir tu libertad financiera. Aprenderás a organizar tus inversiones, prepara tu jubilación y ahorrar para los estudios de tus hijos.

TRANQUILIDAD

Puedo ayudarte a gestionar tus emociones cuando el mercado no acompañe. A prevenirte sobre estafas y fraudes.  A seleccionar entidades financieras que cumplan con todos los requisitos legales exigidos por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de valores, y la DGSP.

PROTEGER TU PATRIMONIO

Crearemos una cartera globalizada y bien diversificada, acorde a tus necesidades y circunstancias personales. La preservación del patrimonio y la búsqueda continua de rentabilidad son las principales prioridades de nuestra gestión.

SEGURIDAD

Velaré por tus intereses, aportando mayor seguridad y control sobre tus finanzas. Tendrás la tranquilidad de saber que alguien más cuida por el bienestar de tu dinero, realizando un seguimiento continuo.

RENTABILIDAD

Pondremos a trabajar tus ahorros, aprovechando las mejores oportunidades que ofrecen los mercados financieros, tanto a la hora de preservarlo como para buscarle la mayor rentabilidad financiero y/o fiscal.

MÁS TIEMPO LIBRE

Como tu asesor de confianza, te liberaré de la tarea de entender cada producto financiero, además de analizar las implicaciones fiscales que conlleva cada operación. También, te mostraré la operativa que conlleva cada producto.

Deberás tener en cuenta estas 3 variables

.

Clemente 2

RESPONSABILIDAD

Nosotros informamos y asesoramos, pero cualquier decisión de inversión o ahorro corresponde únicamente al propio cliente, bajo su responsabilidad.

TITULARIDAD

El dinero de cada cliente está depositado en cuentas de entidades legalmente establecidas en España, cuya única titularidad es el propio cliente.

GARANTÍA

El fondo de Garantía y Depósito y la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones “Solvencia II”, aportan la garantía legal del dinero.

.

Recuerda que nadie cuidará mejor de tu dinero que tú mismo.

Asesor Financiero de confianza

.

Los socios comerciales hacen más eficiente el trabajo

…. más de 15.000 fondos de inversión al servicio nuestros clientes.

.

Podrás acceder a los mejores gestores nacionales e internacionales en las mismas condiciones que los grandes inversores.

Asesor Financiero