Cómo invertir

Aprende a invertir de forma segura y rentable,  preservando tu capital  y haciendo que tu dinero trabaje para ti.

Aprende estrategias de inversión para poner a trabajar tu patrimonio.

 

Hay muchas estrategias de inversión válidas dependiendo de tu perfil de inversión, objetivos y conocimientos. Cada uno de estos sistemas tienen una serie de características que harán que encajen mejor o peor con tu estilo de inversión…. Te enseñamos a crear tu propia cartera de ahorro e inversión para tú decidas como invertir.

Estrategias personalizadas de Inversión.

 

Te proponemos cuatro estrategias globales y cinco modelos según perfil de riesgo, elige la que mejor se adapte a tu objetivo de inversión y aversión al riesgo…  

Cartera de Acciones

grandes patrimonios

Cartera de Fondos

Abstract Image of Business People's Busy Life

Cartera de Unit Link

planificacion financiera

Cartera de Pensiones

fondos10

Carteras personalizadas.

 

… o deja que nuestro equipo de expertos te asesore sobre otras alternativas acorde a tus necesidades y preferencias.

.

Cartera defensiva

Descripción

Este perfil de inversor tiene como principales objetivos la protección y la estabilidad patrimonial, por lo que admite una exposición mínima al riesgo.

La rentabilidad anual bruta esperada a corto plazo por un inversor con este perfil es muy parecida a la de las Letras del Tesoro.

Horizonte temporal

Plazo mínimo recomendado 2 años

Composición

El capital lo invierte principalmente en el mercado monetario, Letras del Tesoro, depósitos, bonos a corto plazo y otros activos sin exposición a bolsa ni riesgos similares. En general busca inversiones con probabilidad muy baja de obtener rentabilidad negativa.

.

Cartera prudente

Descripción

Si tu objetivo es la estabilidad patrimonial, y además buscas protección frente a la inflación, asumiendo un riesgo bajo. Por lo que aceptas tener una rentabilidad negativa baja temporalmente.

La rentabilidad anual bruta a corto plazo y medio esperada se sitúa ligeramente por encima de la de los Bonos del Estado a 10 años.

Horizonte temporal

Plazo 2 a 5 años

Composición

El capital está invertido principalmente en activos de renta fija diversificada, y en torno a un 25% del dinero en bolsa y otros activos de riesgo similar. Admite la posibilidad de que la rentabilidad de la cartera pueda ser negativa temporalmente, aunque con una frecuencia, duración y dimensión relativamente bajas.

.

Cartera moderada

Descripción

El inversor moderado tiene como principal objetivo el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, por lo que admite una exposición media al riesgo

La rentabilidad anual bruta a medio y largo plazo esperada por un inversor con este perfil se sitúa moderadamente por encima de la de los Bonos del Estado a 10 años.

Horizonte temporal

Plazo más de 5 años

Composición

El capital está invertido principalmente en activos de renta fija y suele destinar en torno a un 40% del dinero a bolsa y otros activos de renta variable de riesgo similar. Para optar al crecimiento patrimonial, admite la posibilidad de que la rentabilidad de la cartera pueda ser negativa temporalmente con una frecuencia, duración y dimensión media. Ocasionalmente la rentabilidad negativa puede ser superior a lo normal en dimensión y duración, aunque en general se recupera posteriormente.

.

Cartera dinámica

Descripción

El inversor Dinámico tiene como principal objetivo el crecimiento patrimonial, por lo que admite una exposición bastante significativa al riesgo.

La rentabilidad anual bruta esperada a largo plazo esperada por un inversor con este perfil se sitúa claramente por encima de la de los Bonos del Estado a 10 años.

Horizonte temporal

Plazo más de 8 años

Composición

Al rededor de un 60% del capital suele estar invertido en bolsa y otros activos de renta variable de riesgo similar. Para optar al crecimiento patrimonial, admite la posibilidad de obtener rentabilidad negativa, que puede ser frecuente a corto plazo y que en determinados periodos puede ser coyunturalmente significativa y duradera.

.

Cartera arriesgada

Descripción

El inversor Arriesgado busca maximizar la rentabilidad para obtener un importante crecimiento patrimonial, por lo que admite una exposición alta al riesgo.

La rentabilidad anual bruta a largo plazo esperada por un inversor con este perfil se sitúa muy por encima de la de los Bonos del Estado a 10 años.

Horizonte temporal

Plazo más de 10 años

Composición

Alrededor de un 85% del capital suele estar invertido en bolsa y otros activos de renta variable de riesgo similar. Para optar a obtener un importante crecimiento patrimonial, admite la posibilidad de obtener rentabilidad negativa, que puede ser muy frecuente en el corto y medio plazo, y que en determinados periodos puede ser significativamente importante y duradera.

Infórmate sobre las ventajas fiscales que tiene este tipo de inversiones
Contacta con nosotros para que te detallemos las novedades fiscales y la tributación actual.
Así podrás planificar tu inversión teniendo en cuenta las ventajas que puedas obtener.